‘Eterno como el sol’: un nuevo deportivo eléctrico de lujo con paneles solares
- Tecnología
- 23 sept 2015
- 1 Min. de lectura

Una compañía ‘startup’ de tecnología de vehículos eléctricos, EVX Ventures situada en Melbourne, Australia, ha desarrollado un coche solar que, según prometen, siempre está en marcha. Se trata de The Immortus, que será presentado en la feria SEMA que se celebrará en Las Vegas el próximo noviembre.
The Immortus es un deportivo para dos personas, tiene una gran ventaja respecto a otros coches eléctricos de lujo,ya que cuenta con paneles solares en el techo que cubren una superficie de hasta 8 metros cuadrados y hacen que el vehículo pueda recorrer largas distancias porque puede almacenar la energía mientras está en movimiento en baterías de litio, con una capacidad de almacenar entre 5 y 10 kilovatios-hora.
Para funcionar únicamente con el sol, no puede superar los 60 km/h y el sol debe brillar contínuamente, aunque también puede proporcionar a The Immortus una autonomía de 550 kilómetros a una velocidad de 85 km/h.

Según el director general, Barry Nguyen, el auto deportivo es extremadamente aerodinámico y tiene un aspecto “cautivador y elegante”. Usando una combinación de batería y energía solar, el vehículo será capaz de alcanzar hasta 160 kilómetros por hora.
Mide unos cinco metros de largo por dos de ancho, y puede pasar de 0 a 100 km/h en unos siete segundos.
Su reducido peso, entre 500 y 700 kilos, también ayuda a su funcionamiento.
La siguiente parada del plan de lanzamiento de EVX Venture será el lanzamiento del modelo definitivo. Para este último paso han marcado finales de 2016 como tope. Para entonces, se espera que salgan a la venta no más de 100 unidades que costarán unos 350.000 euros.

Comments